Preguntas sobre Tecnología Modular

1. ¿De qué estan hechos los Jardines Verticales T-MODULAR-JVM?

R=De módulos de polipropileno de 10x10x6 cms color verde obscuro, con un peso de 170 gms con vegetación húmeda, estos módulos son colocados directamente en la pared no requiriendo ser impermeabilizada, ya que esta tecnología con patente en trámite, ha sido elaborada especialmente para la Jardinería Vertical. Estos módulos reciben la vegetación conforme a diseño. El sistema hidráulico y eléctrico es suministrado por proveedores probados de alta calidad, asi como los contenedores fabricados para cada jardín vertical en lámina galvanizada o negra, recubierta con un material anti filtraciones.

2. ¿En cuánto tiempo se construyen los Jardines Verticales?

R=Esto depende de la altura y de los grados de dificultad, más un muro verde de aproximadamente 71 M2 se construye en 15 días a partir de la aprobación del Proyecto.

3. ¿Cuánto tiempo duran las plantas?

R=Por tratarse de seres vivos, esto depende mucho del aire, luz y agua que reciban, si se les proporcionan estos elementos, fertilizando y fumigando periódicamente, tendrán larga vida, importante darle mantenimiento, se calcula que el tiempo de adaptación es de 1 mes aproximadamente, tanto en interior como en exterior.

4. ¿Cómo se riegan?

R=Nuestros Jardines Verticales, están diseñados con un sistema de riego, que permite, que las gota de agua caiga por gravedad, a través de micro aspersores, específicamente colocados, evitando que se deslave el sustrato o se incline la vegetación, eliminando los desperdicios de agua, aunado a que el funcionamiento de riego es controlado con un TIMER, mismo que se programa con la periodicidad específica para cada Jardín Vertical. El filtro que contiene cada Jardín Vertical, evita que los micro aspersores se tapen, permitiendo su eficiente función.

5. ¿El Jardín Vertical crea humedad?

R= No, al ser la tecnología especial para la jardinería vertical y, los módulos tener una terminación cónica que induce la gota al centro del módulo siguiente, aunado al ensamblado que presenta, evita cualquier tipo de filtración de agua.

6. ¿Con cuánta agua se riega?

R= La cantidad de agua requerida no es significativa, ya que es reciclada, cabe señalar que en primavera verano y de estar ubicado el Jardín Vertical en exterior consumirá un poco más de agua de lo normal, no llegando a ser 1 litro por M2.

7. ¿Necesitan algún mantenimiento especial?

R= Si, porque todo Jardín Vertical está conformado por seres vivos, las plantas, requiriendo de su cuidado cotidiano como lo es, el retirar pequeñas hojas secas, que como producto del crecimiento normal se genera y, tiempo después se requiere fertilizar a fin de que la vegetación presente un mejor desempeño, asi como fumigar a fin de proveer cualquier tipo de plaga que pudiera devastar a la vegetación, todos estos cuidados con la finalidad preventiva de mantener en óptimas condiciones el Jardín Vertical. Si ya cuenta con un Jardín Vertical, solicite una cotización. De clik aquí

8. ¿Cuánto tiempo dura un Jardín Vertical?

R= Por lo que respecta a la Infraestructura, los módulos son de larga duración, no requiriendo ser cambiados en largo plazo, de la misma forma el sistema hidráulico y eléctrico, con las consideraciones normales de vida de una bomba y un filtro; más la vegetación si requiere de un mantenimiento puntual.

9. ¿En qué me beneficia un Jardín Vertical?

R=Teniendo como finalidad el embellecer diversos sitios, asi como manifestar el branding de algunos corporativos alineados a la sustentabilidad y programas LEED, ayudar al medio ambiente Actúan como un sistema de aislamiento natural, regulando la temperatura de edificios, lo que permite disminuir el consumo de los sistemas de aire acondicionado. Algunos expertos aseguran que la fluctuación de temperaturas diarias se reduce en un 50%, especialmente si son ubicadas en paredes expuestas al sol. Asi mismo, la demanda de calefacción se reduce en un 25% sólo por su capacidad de evitar en un 75% el frío causado por el viento. Amortiguan y reducen significativamente el ruido exterior y las vibraciones dentro de los hogares y oficinas. Constituyen un hábitat para insectos, que se convertirán a su vez en el alimento de pájaros; en definitiva, permiten llevar la naturaleza a las ciudades.

10. ¿En qué tipo de áreas se puede poner un Jardín vertical?

R=Prácticamente en toda superficies planas, ya sea exterior o interior, de donde en este último se requiere de instalación de lámparas.

11. ¿Qué costo tiene un Jardín Vertical?

R=Es importante conocer las dimensiones del muro, asi como analizar la altura, los grados de dificultad, el clima y, la temperatura. Es muy fácil solicitar una cotización vía electrónica, solo vaya a contacto y a vuelta de correo le proporcionarnos una pre cotización.