Beneficios

Aislamiento Acústico

Aísla ruido y vibraciones.Al convertirse un problema cada vez mayor la contaminación acústica en las ciudades, el muro verde ayuda a disminuirla a través de la reducción de ruido. Al estar constantemente rodeados de vibraciones  sonoras en las ciudades en las que vivimos , a través de los automóviles, aviones etc, los Jardines Verticales amortiguan el ruido reduciéndolo significativamente al ser Instalados en exterior o interior, ya sea en hogares o lugares de trabajo, ayudan a reducir significativamente la reflexión del sonido en un edificio.

Calidad del Aire

Producción de oxígeno limpio en áreas contaminadas, los Muros Verdes mejoran la calidad del aire en interiores y exteriores. Se convierten en filtro natural del aire: Existe en el medio ambiente una mezcla de productos químicos tóxicos, que puede dejar a las personas con dolores de cabeza o falta de aire. 
Los Muros Verdes transforman en vida el aire, fungiendo como esponjas naturales absorbiendo de las toxinas de aire que respiramos. Ayudan en el aumento de oxígeno rico en energía, reduciendo el CO2: el proceso de la fotosíntesis consume CO2 y las emisiones O2 , lo que proporciona energía oxígeno.
Reduce otras toxinas: Ciertas especies de plantas del muro verde pueden eliminar rastros de óxido nitroso y dióxido de azufre.

Ahorro de Energía

Ahorro en costos de energía y refrigeración

Reducción en costos de energía Eléctrica

Durante primavera y verano , las paredes se calientan y causan aumento de las temperaturas en el interior de los edificios, con el creciente uso de aires acondicionados se consume más energía. La temperatura de los muros cubierto de plantas ayudan a reducir la temperatura de la pared hasta 15 ° C, situación que se traduce en un importante ahorro de aire acondicionado.

Protección de los Edificios

Una de las ventajas más significativas de los Muros Verdes, es la construcción de la protección.

Reducir las fluctuaciones de temperatura

La Protección de edificios se produce principalmente mediante la reducción de las fluctuaciones de temperatura  envolvente en un edificio. La disminución de las fluctuaciones de temperatura reducen la expansión y contracción de los materiales de construcción, extendiendo la vida útil del edificio.

Escudo de las duras condiciones ambientales

Los Muros Verdes protegen el revestimiento del edificio de los rayos ultravioletas y la lluvia ácida. Mediante la reducción de agrietamiento y carbonización de la envolvente del edificio, generando la durabilidad de los edificios y mejora en su vida, proporcionando larga duración.

Salud y Bienestar

Está comprobado que los espacios verdes pueden mejorar la salud de una persona y el bienestar. 
Estudios han demostrado que los pacientes que han estado en habitaciones con una clara visión de pleno florecimiento de la vegetación han requerido menos medicamentos para aliviar el dolor y se han recuperado más rápidamente que los pacientes que estaban en ausencia de áreas ajardinadas.

Reducción de stress y relajación

Las personas se sienten más tranquilas y menos estresadas debido a un menor ruido y calor. Ayudan a aliviar las presiones fisiológicas y psicológicas de la vida en la  ciudad, proporcionando una conexión física y espiritual con la naturaleza. La belleza de un muro verde (cubrir el concreto y el acero) puede rejuvenecer la mente y el cansancio físico. Aumento de la productividad : Las personas se sienten más productivas estándo alrededor de las plantas.

Presencia de Marcas

Los Muros Verdes son herramientas de marketing muy eficaz, ya que las marcas pueden anunciar su dedicación a las iniciativas verdes.
Un Muro Verde es muy visible y se conecta inmediatamente con la dedicación de una marca a iniciativas verdes sin necesidad de mayores explicaciones. 
Puede generar más tráfico a su negocio.

Patrocinios

Los Muros Verdes pueden ser diseñados para reflejar su logotipo, mascota de equipo, o materiales de marca.

Valor de la propiedad

Los Muros Verdes pueden ayudar en el aumento al valor de una propiedad.

Aumentan el valor

Se ha demostrado que la calidad del paisaje y características del mismo suman del 15% y el 20% al valor de un edificio.

Aumentan la demanda

Cuando se instala un muro verde en un edificio, se incrementa la demanda (en medio de una jungla de cemento), más personas querrán alquilar o comprar, incrementando el valor de su edificio.

Creditos LEED

Incrementa positivamente los Créditos LEED