Edificio Corporativo Heineken

Edificio Corporativo Heineken

Casona en la zona de Polanco en la Ciudad de México, catalogada como patrimonio histórico por el INBA, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México encomienda a través de un concurso el proyecto de su Heineken Bar House y Oficinas Corporativas. El objetivo del proyecto es principalmente salvaguardar la casa y sus elementos arquitectónicos originales, incorporar en un diseño contemporáneo la presencia de marca y la creación de espacios de oficina y Bar house para invitados especiales y demostraciones. En Fachada a través del Jardín Vertical se evoca a una botella de cerveza derramando la espuma representada con vegetación a tonos blancos y amarillos. Recibiendo a un costado el logo de la marca. En la terraza se construyo otro Jardín Vertical, Diseñando los penachos de los emperadores Cuauhtémoc y Moctezuma y, en otro mas la representación creativa del branding.

Ubicación
Anatole France No. 204 Polanco

Cliente

Heineken Cuauhtemoc Moctezuma


Despacho de Arquitectos
Art Arquitectos

Diseño de Muro Verde
Arq. Miguel Flores

Fecha de Instalación
2011

Tecnología
T-ModularR-JVM

Dimensiones
104.75 M2

Plantas sembradas
7700

Paleta Vegetal



Liriope Muscari,ophiopogon japonicus,Amaranthus Caudatus, Santolina,chamaecyparissu,Euony mus japonicus.
 

Proceso

  • Después del Proceso de Diseño, la instalación se llevo a cabo en 22 días, instalando un total de 7700 módulos, con la misma cantidad de plantas.
  • Este proyecto en particular requirió una cuidadosa atención, ya que los muros de la terraza son curvos asi como los contenedores, prestando puntual atención al sistema de riego.
  • El mantenimiento se lleva a cabo a fin de mantener el Jardín Vertical , una vez por semana se ejerce el chequeo de rutina , ejerciendo el puntual programa de mantenimiento bajo cronograma.
procesoheineken01procesoheineken02procesoheineken03