Blog

Jardínes Verticales de Bajo Consumo de Agua

1012431Con este término se denomina a la aplicación de técnicas en el cultivo de jardines para minimizar el gasto de agua, incluyendo, entre otros, la selección de sistemas de riego adecuados, la gestión del suelo, la utilización de especies autóctonas o realizar un mantenimiento poco invasivo que tienda a que las plantas se desarrollen de manera natural.

Estas técnicas se pueden aplicar a todo tipo de jardinería: jardines privados o públicos, patios, terrazas, o incluso en cubiertas vegetadas o en jardines verticales. Es en éstos últimos en los que principalmente se suele considerar en su concepción e instalación que el consumo de agua no es un factor limitante. De hecho, la mayoría de jardines verticales que se construyen en nuestro país son saltos de agua vegetados. Me explico: muchos de estos jardines están realizados con fieltros o fibras que deben mantenerse permanentemente húmedos. Ello garantiza una mejor supervivencia de especies vegetales adaptadas a la humedad, pero a la vez redunda en un mayor consumo de agua. Es por esta razón que nosotros hace unos años nos planteamos el reto de desarrollar un sistema de jardín vertical que pudiese minimizar el consumo de agua y en el que fuese innecesario el suministro continuo de este elemento para su supervivencia.

Leer más: Jardínes Verticales de Bajo Consumo de Agua

¿Qué es un Jardín Vertical?

aeropuertosUn Jardin Vertical se invento en la vida urbana, con la inalidad de crear areas verdes en edificios y asi maximixar espacios donde no se podia alvergar plantas..y arboles. Se recolectaron plantas ajustables y que pudieran sobrevivir y los arquitectos y jardineros empezaron a trabajar con ellas.
Aunque usted no lo crea los Jardines Verticales fueron la solucion a muchos problemas, donde a grandes edicificios se les exigia ciertas normas de proteccion del medio ambiente. Ademas de ello son realmente muy atractivos.

Leer más: ¿Qué es un Jardín Vertical?